Logotipo de Grupo OP Fiscal


Nuestros modulos especializados

Área de contabilidad y auditoria

Los miembros de nuestra firma se encuentran registrados en el divadrón de Despachos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Hemos obtenido los registros de dictaminadores para efectos fiscales en la SHCP, IMSS e INFONAVIT, es por eso que efectuamos auditorias conforme a las normas de generalmente aceptadas, dándonos como resultado una seguridad razonable acerca de los estados financieros.

Área corporativa

Dentro de dichos servicios, el Despacho asesora a sus clientes en la constitución de sociedades, manejo y control de libros corporativos, así como en la realización de fusiones y escisiones, disolución y liquidación, servicios legales en la elaboración y negociación de contratos mercantiles y civiles, así como la constitución de todo tipo de garantías.

Área de comercio exterior

Asesoramos a nuestros clientes que dentro de su actividad requieren de comercializar fuera de nuestro país, brindándoles servicios integrales para trámites tanto de exportación e importación, como para el manejo y control de los impuestos, aranceles, gravámenes, regulaciones, créditos fiscales, entre otros.

Área de estrategías financieras

Prestamos servicios a las organizaciones y a sus líderes para establecer nuevas oportunidades, retos que desvelan el pensamiento creativo y apoyan las acciones en una forma unificada.

Área de propiedad intelectual

Brindamos asesoría en la tramitación de registros de marcas, patentes invención, registros derechos de autor y derechos conexos (obras literarias, musicales, artísticas, de diseño gráfico, arquitectónicas, programas de computo, derechos de intérpretes, reservas de derechos), así como la consultaría y defensa (litigio judicial y administrativo) en todas sus variantes e instancias, búsqueda en la base de datos del IMPI ó bien en cualquier base de datos a nivel internacional.

Área de defensa fiscal

Contamos con servicios especializados en:
  • Defensa Fiscal Hacendaria
    • Recursos de Revocación. (IMSS, INFONAVIT, SAT, Aduanas)
    • Juicios de Nulidad.
    • Juicios de Amparo.
  • Juicios de Amparo en Contra de Leyes Fiscales
  • Defensa Fiscal en Comercio Exterior

Área laboral

Nuestra política de asesoría preventiva de conflictos, ha sido exitosamente desarrollada gracias a la amplia experiencia que en el área de litigio hemos atesorado, donde la habitual práctica y casos específicos, nos ha permitido diseñar y adecuar servicios que vengan a evitar una situación de desventaja ante cualquier reclamación presente o futura.

Área administrativa

Gestión, Asesoría y Defensa legal en determinaciones, clausuras, calidad migratoria, responsabilidad de servidores públicos, Licitaciones Públicas o cualquier procedimiento o acto que afecte los derechos de su empresa, emitidas por autoridades administrativas.

Área de estrategia y planeación fiscal

En esta área, nuestros estrategas buscan y analizan en una forma jurídica el cómo las empresas pueden implementar la disminución de los costos fiscales, es decir, se realiza una planeación fiscal de los acontecimientos específicos. Nuestros integrantes se encuentran altamente capacitados para responder a las necesidades de búsqueda del ahorro fiscal, sin la intención de acercarnos a la evasión, todo empresario de cualquier negocio tiene el derecho de buscar la forma de disminuir su carga tributaria legalmente aplicando los beneficios, las exenciones y los estímulos que están en las leyes fiscales, siempre dentro de los marcos legales.

Nuestros objetivos son:

  • Buscar lo que debemos tener hoy para estar en posiciones mayormente favorables el día de mañana.
  • Con las estrategias fiscales reforzamos a nuestros clientes las decisiones actuales para su impacto en el futuro.
  • No corregimos el pasado si no se previene en el futuro.
  • Mejorar el flujo financiero de la empresa, al evitar desembolsos innecesarios destinados al pago de tributos.

Área de impuestos

Nuestro servicios en el área de impuesto nos enfocamos en el cumplimiento de cada una de las obligaciones fiscales de nuestros clientes, donde realizamos un análisis de las situaciones fiscales y determinamos las contribuciones o tributos sobre las obligaciones impositivas y de seguridad social, estos servicios abarcan de los cumplimientos, locales, estatales, federales e internacionales.

Nuestros objetivos son:

  • Apoyar en el cumplimiento de cada una de las obligaciones fiscales de nuestros clientes.
  • Reducir el riesgo de inspecciones, auditorias, sanciones por parte de las autoridades que puedan derivar del incorrecto cumplimiento.
  • Determinación, evaluación de los procesos en la determinación y liquidación de los impuestos.

Realizamos los cálculos y determinaciones correspondientes a los:

  • Pagos Provisionales según la periodo de presentación
  • De los impuesto definitivos
  • De las declaraciones informativas en sus modalidades mensuales y anuales
  • Declaraciones anuales
  • Determinación de provisiones anuales de impuestos para incluir en los reportes financieros
  • Sobre las Inscripciones, modificaciones y bajas de los trámites vinculados a un correcto encuadre fiscal ante los organismos correspondientes.
  • Determinación, gestión de las compensaciones y devoluciones de tributos y de seguridad social.

INDICADORES FINANCIEROS