Gobierno de Canadá tiene como prioridad fortalecer su relación con México.

canda

Fuente: Gobierno de Canadá.

Fotografía: Milenio.

El Gobierno de Canadá señaló como prioridad fundamental restablecer y fortalecer la relación con uno de los socios más importantes para su país: México. Uno de los objetivos que permiten visualizar lo anterior es la eliminación de la visa.

Eliminar la visa estrechará los lazos entre Canadá y México, propiciando el aumento del turismo, negocios a través de una relación productiva que permita incrementar el comercio y la creación de empleos, siempre en beneficio de ambos países.

Esta modificación entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2016, sin embargo, el pasado 24 de noviembre de este mismo año, se anunció que a partir de la media noche del día siguiente, los ciudadanos mexicanos podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA).

La eTA permite examinar a los viajeros antes de abordar el avión, además de que todos los extranjeros provenientes de países exentos de visa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses, requerirán una eTA para volar o transitar por vía aérea.

Los beneficios que se adquirirán a partir del 1 de diciembre de 2016 son los siguientes:

  • Se elimina el requisito de visa para México.
  • La eTA se requiere para viajar a Canadá.
  • Los ciudadanos mexicanos que cuentan con visa vigente no necesitan una eTA.

Finalmente, la eTA podrá solicitarse anticipadamente permitiendo que los ciudadanos mexicanos que viajan a Canadá obtengan su documento de viaje de manera anticipada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>